Puedes construir confianza en tu relación siguiendo algunos métodos sencillos y probados. Por ejemplo, cuando se trata de construir confianza en una relación, necesitas enfocarte en comportamientos estables y consistentes.
6 Consejos para Construir Confianza en tu Relación
Sé Predecible
Tienes que ser consistente en tu comportamiento y actitud para construir confianza. Y si estás trabajando en restablecer esa confianza, entonces esto es de vital importancia.
Si destruiste la confianza que tenía tu pareja en tí, pero volvió a tomarte en cuenta, entonces cualquier pequeño acto o cosa que hagas será suficiente para causar sospecha y posiblemente hacer que entre en pánico. Te sentirías igual si estuvieras tratando de confiar en tu pareja de nuevo.
Haz pequeñas cosas para ser predecible como:
*Mantener un itinerario
*No contar historias diferentes sobre dónde estuviste, lo que deseas o lo que te gusta
*Preséntate a horas predecible3s
*Comparte lo que hiciste durante el día, o no lo hagas, pero sé consistente.
Que Tus Acciones sean Igual a Tus Palabras
Puedes decir todo lo que quieras, pero si tus acciones no coinciden con lo que dices, tu pareja sospechará de ti.
Un comportamiento que no coincida con tus palabras siempre causa sospecha. Así que asegurate de que si dices que te sientes bien, actúa de ese modo. Si dices que te encanta el cuerpo de tu pareja, entonces actúa en consecuencia. Siempre afirma con tus acciones lo que dices.
No Ocultes Nada a tu Pareja
No ocultes nada a tu pareja. En serio, ¡no deberías de tener nada que ocultar! Si no estás haciendo nada malo y no la estás traicionando de algún moodo, entonces deberías ser capaz de contarle todo. ¡Es tu pareja joder! Comunicarse y compartir es esencial para que tu relación crezca.
Sé Honesto Respecto a Tus Deseos y Necesidades
No importa si tu y tu pareja están alineados en cuando a sus deseos y necesidades, tan solo importa que respeten mutuamente sus deseos y necesidades. Esto quiere decir que para ser honesto con tu pareja y construir confianza, tienes que compartir tus necesidades presentes dentro de tu relación.
No tengas miedo decirle a tu pareja que te gusta estar tranquilo por las noches. Tu pareja tiene que respetar el hecho de que estás siendo honesto aunque eso pueda enojar a tu pareja. La confinza se construye cuando eres honesto.
No Tengas Miedo a Decir NO
Si eres una persona que dice SÍ a todo, podrías descubrir que has perdido la confianza de tu pareja. Cualquiera que diga sí a todo, podría despertar cierta sospecha.
Cuando dices NO a tu pareja, le mostrarás que los tienes bien puestos para ser honesto con ella, lo cual a su vez construye confianza. Así que no tengas miedo y expón tus razones de fondo; disfruta el hecho de que estás siendo honesto.
Trabaja en Tu Relación
Entre más te enfoques en tu relación y construyas un sólido cimiento para ella, más confianza tendrás en la relación. Mejorar la felicidad de tu relación debería ser un objetivo para toda la vida. No es un objetivo a trabajar hasta que te sientas cómodo y del que luego te olvides hasta que hayan problemas. El trabajo constante es necesario en una relación para mantenerlo fuerte y para construir confianza de forma consistente.
Ya sea que te encuentres en una nueva relación o en una de más tiempo, ¡construir confianza es una parte importante de cualquier relación!